COVID. LA OCUPACIÓN DE CAMAS UTI SIGUE EN DESCENSO POR LA VACUNACIÓN

COVID.  LA OCUPACIÓN DE CAMAS UTI SIGUE EN DESCENSO POR LA VACUNACIÓN
agosto 24 12:07 2021 Imprimir noticia

Hoy los hospitales COVID de la Capital la ocupación promedia el 50%. El avance en el proceso de vacunación es clave, ya que si bien no evita la chance de contagiarse de coronavirus, la vacuna reduce ostensiblemente la chance de infección grave.


Autoridades de salud en La Rioja destacaron hoy que en las últimas semanas observaron una baja en las internaciones en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus ante la disminución de los contagios y atribuyeron la situación al avance de la vacunación y diferentes estrategias adoptadas como los rastrillajes sanitarios, los testeos y la ampliación del sistema sanitario en los municipios.

«Esperemos que la tendencia siga en baja y que cada vez menos pacientes necesitan terapia intensiva», señalaron fuentes del Ministerio de Salud a Riojavirtual y sostuvieron que a medida que bajen los casos también se verá reflejado en la terapia intensiva ese es el objetivo, algo que de hecho ya está pasando.

Actualmente el porcentaje de positividad de muestras procesadas diariamente pasó del 20% o 25% que venía promediando durante junio y julio, a un 10% en agosto. Esto hizo reducir también las internaciones en UTI y ejemplo de ello es que en los hospitales COVID de Capital hoy están disponibles cerca del 50% de las camas de Terapia Intensiva.

Puntualmente en el Hospital Vera Barros en UTI la ocupación es del 48%, en el Hospital de Clínicas es 57% y el Hospital de la Madre y el Niño es 38%. En el interior de la provincia estos porcentajes son aún mayor.

Mientras, los funcionarios sanitarios admiten que el alivio en la atención médica permite mayor recuperación del personal ante un avance de la cepa Delta y se preparan con la misma infraestructura para dar batalla a la cuestión en caso que ingrese a La Rioja y se de una circulación comunitaria.

Comentarios

comentarios