COVID. LA RIOJA CULMINA EL AÑO CON UNA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CONTROLADA

COVID. LA RIOJA CULMINA EL AÑO CON UNA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CONTROLADA
diciembre 31 08:58 2020 Imprimir noticia

Apenas un centenar de casos activos y con una curva descendente en cuanto a la positividad. Por ello será clave el respeto a los protocolos en los festejos de fin de año indicó el gobierno. En 2020 dejó 8677 recuperados y 426 fallecidos.


La Rioja culmina el año con una situación epidemiológica muy positiva en el marco de la pandemia por el COVID-19. Así lo indican las estadísticas oficiales que establecen que apenas hay un centenar de casos activos entre las personas hisopadas por el sistema de salud.

En esa línea, el dato desalentador es que La Rioja sigue manteniendo una de las tasas más altas de letalidad con 426 fallecidos infectados de COVID, que duplica la media nacional, aunque el gobierno sostiene que se dio en más del 95% en personas correspondientes a grupos de riesgo.

Desde el Ministerio de Salud, el ministro Juan Carlos Vergara sigue apelando a la responsabilidad social y al respeto a los protocolos, con el objetivo de que no haya retrocesos en fases en la lucha contra el COVID-19.

Hasta el 30 de diciembre La Rioja mantiene 107 casos activos, 8677 pacientes recuperados y 426 decesos entre los infectados.

Comentarios

comentarios