La «población objetivo» incluye a mayores de 60 años, enfermos crónicos, personal de seguridad, de salud y los docentes. Así lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien indicó que se prevé una «logística» sin precedentes.
El ministro de Salud Juan Carlos Vergara se refirió al plan preliminar que se diseñó para la campaña de vacunación Covid-19 que realizará la provincia. Explicó que “será una vacunación masiva sin precedentes”, y aseguró que esta estrategia que plantea el gobierno provincial será “tan importante como todo lo que realizamos en el año para enfrentar el COVID-19”.
En este sentido, explicó que “es un tema que compete al Ministerio de la Salud, porque seremos los encargados y responsables de la vacunación, tenemos que ser muy estrictos con la nominalización y para ello necesitamos de la coordinación con cada municipio, con cada intendente, con las fuerzas de seguridad para poder ser eficientes”.
Tras lo señalado, Vergara explicó que “se ha diseñado un plan preliminar que es el que hoy les estamos presentado, tanto a las autoridades provinciales como nacionales y tiene como eje central la vacunación del 100% de la población objetivo».
En este sentido aclaró que «la población objetivo se denomina al grupo de personas nominalizadas que se vacunara, es decir grupo de riesgo, mayores de 60 años, enfermos crónicos, personal de seguridad, de salud y los docentes”.
Finalmente, el funcionario manifestó que “la vacunación se debe realizar en el menor tiempo posible, aprovechando al máximo los recursos disponibles; preparar y estructurar la logística para las distintas alternativas de vacunas que podamos llegar a disponer e instrumentar mecanismos de manejo de la información para poder monitorear y controlar tanto los insumos críticos como la eficiencia y efectividad de la campaña”.
comentarios