COVID. LA VACUNA REDUJO UN 30% LA TASA DE MORTALIDAD EN LA RIOJA

COVID. LA VACUNA REDUJO UN 30% LA TASA DE MORTALIDAD EN LA RIOJA
julio 08 14:59 2021 Imprimir noticia

Lo confirmó Eduardo Bazán en Riojavirtual Radio comparando la primera ola y la segunda ola de coronavirus. Adujo que si bien aún se mantiene un alto porcentaje de positividad es “con menos gravedad”. Lo relacionó directamente a la vacuna.


El director de Epidemiología Eduardo Bazán, sostuvo al aire de Riojavirtual Radio que hay diferencias entre la primera y segunda ola de COVID19. “Se noto un 30 por ciento de reducción de la mortalidad, en comparación con la primera ola, y es por la incidencia de la vacuna”, dijo.

“Tenemos una base ancha de casos, pero con menos gravedad, como si nos pasaba en la primera ola. Es necesario aprovechar la vacunación”, sostuvo al aire de Riojavirtual Radio.

El especialista dijo que estamos transitando la peor época del año respecto a enfermedades respiratorias e instó a la sociedad, además, a inscribirse o acercarse a los Centros Primarios de salud para la vacunación de la gripe estacional. “Julio y agosto son los meses críticos en materia de enfermedades respiratorias”, precisó.

Comentarios

comentarios