COVID: “LAS CLASES PRESENCIALES DEBEN SER PRIORIDAD POR LOS NIÑOS”

COVID: “LAS CLASES PRESENCIALES DEBEN SER PRIORIDAD POR LOS NIÑOS”
abril 06 12:37 2021 Imprimir noticia

Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido que obtuvo la Orden del Imperio Británico, dialogó con Riojavirtual Radio y sostuvo que esto es “clave para su salud mental”. Pidió que Nación y provincias testeen y vacunen más.


Marta Cohen, reconocida pediatra patóloga argentina en el Reino Unido, mantuvo entrevista con Riojavirtual Radio donde pudo explayarse en los cuidados y prevención contra el coronavirus.

En la ocasión, comentó que “el virus se está adelantando a las estrategias de la humanidad y eso no siempre sucede. En este momento, Reino Unido, Francia y Alemania han mejorado muchísimo, reduciendo considerablemente la cifra de contagios e internaciones. Se ha vacunado masivamente, de igual manera, los testeos rápidos, posibilitando una vida a los ciudadanos.”

En este sentido, Cohen pidió a las autoridades argentinas a imitar las medidas de Europa, ya que “no se puede improvisar más” ante las mutaciones del coronavirus, y pidió que “en la Argentina haya inversión en hospitales, en ciencia y tecnología”, como así también consideró que “en el país debería existir un solo sistema de salud, y no tan descentralizado”.

En cuanto a las escuelas, recomendó cumplir los protocolos a rajatablas: “las burbujas deben estar constituidas por distanciamiento en los bancos, los alumnos de mas de 10 años con barbijo, lo mismo los docentes y ordenanzas. Incrementar los testeos rápidos nos va a servir para detectar o descartar casos en las escuelas. Pero, las clases deben ser prioridad para la salud mental de los niños”.

En cuanto, al retorno de las cuarentenas estrictas, Cohen opinó que “será muy difícil que se vuelva a las restricciones, debido al hastió de la cuarentena del año pasado. Y otro factor importante en la desobediencia, son los niveles de pobreza en Argentina y la precarización laboral. La gente tiene que salir a trabajar porque sino no tiene para vivir”.

La médica recalcó que “va ser fundamental el cumplimiento de los protocolos y cuidados para que las actividades económicas no retrocedan por casos positivos”.

Finalmente, la investigadora insistió con la vacunación masiva, el incremento de testeos rápidos y cumplir los protocolos para morigerar los contagios de COVID19.

Comentarios

comentarios