COVID: MARTA COHEN Y EL POSITIVO IMPACTO DEL PROCESO DE VACUNACIÓN

COVID: MARTA COHEN Y EL POSITIVO IMPACTO DEL PROCESO DE VACUNACIÓN
marzo 03 07:38 2021 Imprimir noticia

La especialista argentina del Hospital de Sheffield, en el Reino Unido, destacó por ejemplo que la vacunación en ese país
logró una merma del 80% en la internación de infectados de coronavirus.


La doctora Marta Cohen, Patóloga Pediátrica egresada de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora residente en Reino Unido, aseguró a Rioja Virtual Radio 90.5 MHz, que el proceso de vacunación contra Covid -19 en Reino Unido logró se baje en un 80 por ciento la internación de pacientes por Covid en los hospitales.

Cohen, quien trabaja en el Hospital de Sheffield, como Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética, explicó que “la situación en Reino Unido es que ya vamos más de 19 millones de vacunados. Se vacunó al 31 por ciento de la población. El país que más vacunó fue Israel con el 92 por ciento de sus habitantes; luego los Emiratos Árabes y a continuación el Reino Unido”.

“Esto -amplió la especialista- bajó un 80 por ciento la internación de los pacientes por Covid vacunados. Hoy voy a subir un artículo referido a este tema de vacunar a los mayores de 65 a 70 años, que Europa dijo que no con la vacuna de Oxford, acá es la vacuna que le dieron aquí a los mayores”.

Además, hizo referencia a un artículo on-line que fue divulgado por el “Imperial College”, muestra que la vacuna “no tuvo efectos adversos y que son solo una dosis de vacuna se logró un 70 por ciento de inmunidad luego de la primera dosis”.

Ante la consulta de incidentes con respecto a la vacuna, la Patóloga Pediátrica manifestó que “no hubo ningún efecto adverso serio”.

NIÑOS Y CORONAVIRUS

En este sentido, graficó que “la cepa del Reino Unido B117, tiene más facilidad para ingresar al organismo, tanto de adultos como de niños y jóvenes. En las cepas anteriores, los niños y jóvenes estaban naturalmente más protegidos porque el número de los receptores que utiliza el virus para ingresar al organismo es menor; pero esta nueva variante le permite al virus ingresar más fácilmente”.

“Por lo tanto – describió- los niños y jóvenes ahora, han aumentado notablemente el número de pacientes. Eso, por un lado, por el otro, es que la vacuna se da en los adultos; ahora se está probando en niños de seis hasta 18 años. Pero por el momento solo se puede dar a mayores de 18 y eso los deja expuestos”.

Respecto al proceso de vacunación en Argentina, Cohen indicó que “lamentablemente se politiza mucho el tema. De qué si es de Rusia, si es de China; es una pena porque la que nos toque no toca. Es así. Las vacunas son pocas , el mundo vacunó alrededor de 250 millones de personas y así como te decía que Israel tiene el 92 por ciento de vacunados, Argentina tiene el 1,1 por ciento de vacunados. Muy poco”.

Para más información: @drmartacohen (Instagram)

Comentarios

comentarios