COVID. MÁS DE UNA DOCENA DE MAYORES DE 70 AÑOS RECHAZARON VACUNARSE

COVID. MÁS DE UNA DOCENA DE MAYORES DE 70 AÑOS RECHAZARON VACUNARSE
abril 13 10:37 2021

Lo confirmó el gobierno provincial en el marco del plan de vacunación a domicilio en Capital. Igual se destacó que el porcentaje de quienes no quisieron inocularse es mínimo, ya que apenas fueron 15 sobre un total de 170 personas visitadas.


La directora operativa de Asistencia Primaria del Ministerio de Salud, Eliana Alem contó en Riojavirtual Radio el proceso de vacunación domiciliaria contra el COVID en mayores de 70 años.

“Estamos muy avanzados, la semana pasada, estuvimos el microcentro de la ciudad. Ayer lunes, en el Barrio Los Olivares, hoy nos encontramos en San Román, y continuaremos durante la semana, por Shincal, Evita, Ferroviario, Pango, Facundo Quiroga. Hasta el momento, hemos inmunizado a 170 personas, de un total de mil personas”.

En este sentido, Alem explicó que “muchos adultos mayores no se inscribieron porque no tenían acceso a la tecnología, otros porque tenían dudas, y en algunos casos, el COE no pudo comunicarse con ellos, por distintas razones. Por eso, trabajamos para recabar todas las inquietudes y vacunar al mayor número de personas de riesgo.”

Por otra parte, el directora aclaró que “si bien la vacunación no es obligatoria, la mayoría acepta la vacuna y solo 13 personas la han rechazado. A ellos se les indica las bondades de la vacuna, pero si siguen con su posición de rechazar les dejamos un folleto por si deciden cambiar de posición. Reiteramos que la vacuna se la coloca quien quiere.

Comentarios

comentarios