COVID. NACIÓN ASEGURA QUE EN FEBRERO VACUNARÁ A DOCENTES

COVID. NACIÓN ASEGURA QUE EN FEBRERO VACUNARÁ A DOCENTES
enero 18 15:17 2021 Imprimir noticia

Es para que el ciclo lectivo pueda comenzar con presencialidad en el primer trimestre del año. La Rioja tiene previsto iniciar las clases el 8 de marzo. Los gremios esperan ver la situación epidemiológica del momento para decidir si vuelven a las aulas.


Santiago Cafiero aseguró este domingo que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector para que pueda realizarse en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En La Rioja las clases están programadas para comenzar el 8 de marzo, con el respaldo del ministro Trotta y la duda de algunos gremios docentes que aseguran que no saben si estarán dadas las condiciones para el regreso presencial a las aulas en esa fecha.

“Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad”, dijo Cafiero en una entrevista con con la prensa.

El jefe de Gabinete de la Nación explicó que “lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo”, por lo que, subrayó, “entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare”.

“Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del Gobierno, pero el Presidente ya en noviembre lo puso como prioridad, y tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente”, remarcó.

Así Cafiero ratificó  los dichos del presidente, quien este sábado expuso que el dictado de clases es “prioritario” y aseguró que “en marzo” próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas con “los cuidados del caso”. 

“Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo”, afirmó Cafiero, por otro lado, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Alberto Fernández había afirmado este sábado que el Gobierno decidió que “vuelvan las clases con los cuidados del caso”, por lo que dijo estar en condiciones de “confirmar que en marzo” se iniciará el ciclo lectivo.

“Le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”, añadió el presidente en una entrevista con el sitio Data Clave.

El presidente también remarcó que: “el dictado de clases es un aspecto prioritario en este año: hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo, y perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad”.

Consultado sobre el pedido de Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, dijo que “el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad” y agregó que “muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”, añadió. 

Comentarios

comentarios