NACIÓN DESCARTA UNA VUELTA A FASE 1 PERO ANALIZA RESTRICCIONES HORARIAS

NACIÓN DESCARTA UNA VUELTA A FASE 1 PERO ANALIZA RESTRICCIONES HORARIAS
marzo 24 14:27 2021 Imprimir noticia

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vozzotti. Sostuvo que si sigue aumentando exponencialmente los casos de COVID se apostará a ir “disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias” y “no apuntar a un confinamiento”.


Frente al crecimiento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas, el gobierno continúa evaluando cuáles son las medidas más atinadas para poder controlar los contagios, especialmente de las nuevas variantes. Según sostuvo este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por el momento se descarta la posibilidad de volver a un confinamiento y se apunta, en cambio, a disminuir la circulación de personas en determinadas franjas horarias.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento de casos acelerado, en la medida geográfica mínimadisminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”, dijo la ministra en diálogo con radio La Red.

El gobierno, reconoció la funcionaria, se encuentra “en situación de alerta desde hace semanas, no solo por la situación de la Argentina sino por la global, (por lo que ocurre en) el hemisferio norte y los países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay”.

Sobre el elevado número de contagios (9.405) registrado durante el día del martes a nivel nacional, Vizzotti señaló que “hay que evaluarlo en el contexto, (ya que) un solo día no es tendencia”. “Hoy es feriado, hay que hacer el promedio semanal”, explicó, aunque admitió que es verdad que “las regiones más pobladas han tenido más casos”.

También se refirió a las nuevas medidas restrictivas que preparan para los argentinos que viajen al exterior. La ministra confirmó que se está trabajando para que desde este fin de semana, donde habrá mayor circulación por los feriados, los argentinos que regresen al país tengan que realizarse un PCR pago. Por el momento, contrario a las versiones que habían circulado, “no se está pensando en el aislamiento en hoteles”, agregó.

“La idea es desalentar el turismo externo y alentar el interno”, indicó la funcionaria. En ese sentido, Vizzotti insistió con que “no es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas”. Actualmente, afirmó, “no tenemos circulación predominante de ninguna de las variantes nuevas”, pero para poder mantener esa situación es importante “no salir del país”, apuntó.

Comentarios

comentarios