COVID. NIEGAN QUE LA SPUTNIK PIERDA EFECTIVIDAD SI NO LLEGA LA SEGUNDA DOSIS EN 90 DÍAS

COVID. NIEGAN QUE LA SPUTNIK PIERDA EFECTIVIDAD SI NO LLEGA LA SEGUNDA DOSIS EN 90 DÍAS
junio 20 20:28 2021 Imprimir noticia

Lo afirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini: “todo lo contrario”. Por otra parte, otro especialista propone que se estudie la posibilidad de usar la vacuna Cansino como segunda dosis para quienes tiene la primera de Sputnik.


La llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la argentina está muy demorada y hay millones de personas inoculadas con la primera dosis que cumplieron o están por cumplir 90 días de la vacunación y esto genera temor por la posible pérdida en la efectividad contra el COVID si no reciben el refuerzo.

Por ello, en las últimas horas salió a hablar la asesora presidencial Cecilia Nicolini quien descartó que en caso de que pasen los tres meses de la primera dosis “al día 91 la vacuna vaya a perder efectividad, todo lo contrario, van pasando las semanas y la persona gana más anticuerpos para poder defenderse frente a agresiones graves”.

Por otra parte, se conoció que ante dicha demora en la recepción de segundas dosis de Sputnik V otros expertos que asesoran al presidente piden considerar la aplicación de la vacuna del laboratorio chino CanSino Biologics en su lugar.

El primero en sugerir públicamente esa alternativa fue el infectólogo Eduardo López, que lidera el grupo de expertos que asesora a Alberto Fernández en la pandemia. 

“Si hay déficit del segundo componente de la Sputnik V, se podría analizar la posibilidad de utilizar la vacuna de CanSino como segundo componente porque tiene el mismo vector de aplicación”, dijo López a CNN Radio.

Si bien hasta el momento no se dieron fechas de llegada de la vacuna Cansino al país, el pasado miércoles el vocero de Cansino, Adolfo Hernández Garduño, dijo que “se están cerrando los acuerdos” con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia “llegue a la Argentina en cuestión de días”.

Comentarios

comentarios