COVID. LA VACUNA NO SERÁ OBLIGATORIA EN LA RIOJA NI EN EL RESTO DEL PAÍS

COVID. LA VACUNA NO SERÁ OBLIGATORIA EN LA RIOJA NI EN EL RESTO DEL PAÍS
noviembre 05 12:07 2020 Imprimir noticia

Lo aclaró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La funcionaria apuntó que la formula formará parte de un programa “excepcional” en el que intentarán construir confianza para que la ciudadanía acceda voluntariamente a aplicársela


Finalmente, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que la vacuna contra el coronavirus que se aplique en Argentina no será obligatoria.

Fue la propia secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien aclaró este jueves que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria. “La aplicación de ninguna vacuna contra el COVID va a ser obligatoria”, introdujo.

Y desarrolló: “Lo que nosotros explicamos es que las vacunas de calendario por ley son gratuitas y obligatorias; esta vacuna tendrá una situación excepcional en una campaña extraordinaria, similar a la de la gripe, donde esperamos que se construya confianza y que la población adhiera a la vacunación”.

La funcionaria rectificó así sus propios dichos y los del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, que el miércoles habían planteado la obligatoriedad. En cambio, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había expresado lo contrario.

El Gobierno quiere dejar atrás las dudas y dar un mensaje uniforme detrás del cual se encolumnará la que aseguran será una de las campañas de vacunación más importantes de la historia.

Comentarios

comentarios