El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, lo indicó en Riojavirtual Radio en el marco de un contexto de aumento de casos positivos, pero con hospitales fortalecidos y cerca de 300 mil riojanos con esquema de vacunación completo.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Miguel Zárate, aseguró al aire de Riojavirtual Radio que “la provincia de La Rioja no tiene pensado tomar medidas restrictivas” por el momento, a pesar del incremento de casos de los últimos días y ante la realización de eventos masivos como el Tinkunaco o eventos bailables. “Buscaremos trabajar en la prevención para evitar el incremento de casos”, dijo el novel ministro.
La tercera ola está golpeando fuerte en todo el país con un incremento notable de contagios en varias provincias argentinas. En este contexto el titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Miguel Zárate, anticipó que “se trabajará de manera rápida, urgente y en conjunto, en materia de prevención para tratar de contener el crecimiento de casos de Covid”.
“La provincia no ha tomado ni está analizando tomar medidas restrictivas. Vamos a trabajar en prevención para evitar el crecimiento de casos”, dijo Zárate, quien destacó que La Rioja es una de las provincias con mayor índice de vacunados en términos porcentuales del país y además el sistema sanitario esta fortalecido y listo para dar respuesta a cualquier contingencia.
«En el caso de eventos privados deberán cumplir con las exigencias y allí estaremos realizando controles permanentes. También se avanzará contra eventos clandestinos que puedan surgir», sentenció.
Gestión y Consenso fiscal
El ministro indicó que encontró un ministerio en orden al asumir días atrás y que “este momento es de reuniones en equipo para hacer diagnósticos y luego ponernos en manos a la obra”. Incluyó en estas primeras reuniones la Plana Mayor de la Policía de la provincia, el Servicio Penitenciario Provincial y los organismos que dependen de su cartera.
La seguridad es una “política transversal”, dijo Zárate que aseguró que “debe primar el proyecto de gestión y los objetivos trazados por el gobernador y el equipo de trabajo en conjunto. Somos ejecutores de esas políticas”.
En cuanto al consenso fiscal, y la no sanción del presupuesto nacional 2022, Zárate resaltó la necesidad de “mostrar un país federal”. “La gran masa de gobernadores y gobernadoras más el presidente mostraron una síntesis muy importante. Este es un acuerdo que permite tener previsibilidad en pautas claras fiscales, impositivas, respetando las autonomías provinciales y hasta donde se pueden establecer tributos y principalmente para poder alcanzar acuerdos en el exterior”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.