COVID. “NO LLEGUEMOS AL PUNTO DE ELEGIR QUÉ PACIENTE SE PODRÁ INTERNAR”

COVID. “NO LLEGUEMOS AL PUNTO DE ELEGIR QUÉ PACIENTE SE PODRÁ INTERNAR”
abril 10 15:50 2021 Imprimir noticia

Autoridades sostuvieron que el sistema de salud está a punto de llegar al límite de su capacidad y es por ello que piden responsabilidad social. Además, crecieron los casos graves de COVID en pacientes de 30 a 50 años. Detalles.


El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y diferentes autoridades sanitarias explicaron este sábado la compleja situación que atraviesan los hospitales riojanos con casos de COVID por lo que están cada vez más cerca de llegar a su límite.

Al respecto, Vergara indicó que “esto es una alerta roja. Según nuestros indicadores la incidencia está por encima de los valores, porque la ocupación de camas de nuestro sistema sanitario -que se fortaleció el año próximo pasado- está por llegar al límite, por eso hay que entender perfectamente que para disminuir el número de casos hay que quedarse en casa”.

A su turno, la directora médica del Hospital Vera Barros expresó que la situación es “preocupante y angustiante, no queremos llegar al punto de tener que elegir el paciente que se podrá internar” aunque sostuvo que “seguiremos luchando” tras comunicar que hace unas tres a cinco semanas, había una atención promedio de 20 paciente por Covid mientras que al día de hoy ese número ascendió a 50 en el Vera Barros”.

A esto se sumó como dato que en 2020 la edad promedio se ubicaba en los 69 años y actualmente hay pacientes de 30, 40 y 50 años que son de moderados a severos, indicó la profesional.

Comentarios

comentarios