COVID. PREVÉN LLEGADA DE 2500 VACUNAS RUSAS A LA RIOJA ANTES DE FIN DE AÑO

COVID. PREVÉN LLEGADA DE 2500 VACUNAS RUSAS A LA RIOJA ANTES DE FIN DE AÑO
diciembre 22 13:17 2020 Imprimir noticia

Serán destinadas íntegramente a personal de salud, informó el jefe de Gabinete, Juan Luna. Igual, indicó que desde enero La Rioja estima vacunar a unas 125 mil personas, entre personal esencial (salud, seguridad y docencia) y personal de riesgo.


Antes de fin de año La Rioja tendrá la buena noticia de tener 2500 vacunas rusas Sputnik V para comenzar el proceso de inmunización contra el COVID-19. Este número limitadas de vacunas se destinarán exclusivamente a trabajadores de la salud.

“La semana que viene vamos a recibir el primer lote de vacunas, serán 2500 y están destinadas al personal de Salud”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna.

En ese contexto, agregó que “ya estamos trabajando en los centros de vacunación exclusivos ubicados en el Estadio de Vargas, un local al lado del Vacunatorio Central, el Sindicato de Plásticos, el Superdomo y probablemente el Hotel Chaya”.

Por otra parte, rechazó versiones periodísticas que indican que la vacuna Sputnik V no es aconsejable para inmunizar a personas mayores de 60 años.

“Es mentira que la vacuna no se aplica a mayores de 60 años. No está contraindicada. Está en el proceso de certificación para mayores de 60 años, ya que se va aprobando por etapas y la semana que viene recibiría la certificación para mayores de 60 años”.

Finalmente, Luna recalcó que “hay intereses políticos con la vacuna, algunos sectores quieren instalar que la vacuna americana Pfizer es la mejor, pero no es así, no se trata de que una vacuna es mejor que otra”.

Ya desde enero, cuando llegue mayor número de vacunas, La Rioja tiene previsto vacunar a 125 mil personas, personal esencial (salud, seguridad y docencia) y al personal de riesgo.

Comentarios

comentarios