COVID. QUINTELA SE DIO LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

COVID. QUINTELA SE DIO  LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V
enero 22 17:24 2021 Imprimir noticia

Lo informó el propio gobernador y es otra muestra de confianza en la misma. Ya lo había hecho el presidente Alberto Fernández unas horas antes. El gobierno riojano además avanza con la preinscripción para vacunarse de grupos de riesgo y +60 años.


Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela confirmó que se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El mandatario provincia lo hizo público vía redes sociales.

Un día antes ya había hecho lo propio el presidente Alberto Fernández, en una muestra de pleno respaldo a la vacuna fabricada en Rusia que tuvo reparos desde algunos sectores de la oposición lo cual fue repudiado por el oficialismo.

En este contexto, el Gobierno Provincial avanza con la campaña y armado de la logística para la segunda etapa del plan de la vacuna rusa Sputnik V, que será aplicada a personas mayores de 60 años y entre 18 y 59 que padezcan diabetes, obesidad, problemas cardiacos, hepáticos y renales. 

Las preinscripciones se llevan a cabo a través de la página del Gobierno de La Rioja www.larioja.gob.ar completando el formulario digital; telefónicamente llamando al 0800-444-0353 -donde también se podrán realizar consultas y evacuar dudas- o de forma presencial en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en el barrio de Vargas y la Plaza 25 de Mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas, mientras que en el Superdomo podrán hacerlo de lunes a domingos de 19 a 22 horas.  

Asimismo, se sumó como punto de preinscripción la Universidad Para el Adulto Mayor (UPAM), ubicada en Hipólito Yrigoyen 138, dónde la atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 13. En este sentido, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, explicó: “Estos lugares estaban pensados para largar con la vacunación masiva y se decidió poner una boca de preinscripción ahí para que la gente se vaya familiarizando con el lugar donde se va vacunar”.  

Además, destacó que se contemplan a aquellas personas que no pueden bajar de sus vehículos por dificultades motrices, en tales casos los agentes sanitarios podrán vacunarlos desde el interior del vehículo. “Con esta vacuna no se puede hacer lo que habitualmente hacíamos de ir a domicilio, casa por casa; no se puede porque debemos juntar cinco personas, cada frasquito es para cinco personas, son pocos minutos para que se descongele y pocos minutos para aplicarla y en el traslado perdería su efecto”, señaló el subsecretario Vega.

Comentarios

comentarios