El presidente Fernández anunció medidas que rigen desde el viernes: prohibió viajes grupales, suspendió reuniones sociales, restringió las actividades nocturnas y la circulación, y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas, entre otros.
Luego de dos jornadas consecutivas con récords de contagios, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos una serie de nuevas restricciones para intentar contener la segunda ola de coronavirus en Argentina.
En este marco, el Presidente ratificó que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”, y avisó: “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.
“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, anunció Alberto Fernández, antes de detallar la batería de restricciones que comenzarán a regir desde este viernes.
“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, insistió el mandatario.
Por último, Alberto Fernández, concluyó: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.
Las medidas de cuidado que regirán desde la 0 de este viernes hasta el 30 de abril:
En todo el país:
En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como la Ciudad y algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires:
comentarios