COVID. SEGUNDA DOSIS DE MODERNA A QUIENES TIENEN PRIMERA DE SPUTNIK V

COVID. SEGUNDA DOSIS DE MODERNA A QUIENES TIENEN PRIMERA DE SPUTNIK V
agosto 06 09:07 2021 Imprimir noticia

La Rioja comenzará con la combinación de vacunas y se recordó que una cuestión voluntaria y no obligatoria. Quienes tengan inoculada la primera dosis de la vacuna rusa, completarán su esquema con una segunda dosis del laboratorio norteamericano.


En su visita a Arauco este jueves, el gobernador Ricardo Quintela destacó que la combinación de vacunas contra el Covid-19 es segura y tiene buenos niveles de inmunidad. En esa línea, confirmó que se avanzará con dicha combinación en el corto plazo para quienes tengan primera dosis de Sputnik V.

En sintonía con el Gobierno Nacional, la combinación de vacunas será optativa en LA Rioja. Hay miles de vecinos y vecinas de la provincia que ya cumplieron el plazo de tres meses desde que se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa y ahora podrán completar el esquema con una segunda dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que se prevé anunciar un plan para llegar a los vacunados con primera dosis de Sputnik V para que puedan definir si aceptan la combinación de la vacuna o si prefieren esperar la llegada del segundo componente de la vacuna rusa que podría darse a partir de fines de agosto.

Recordemos que Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, dijo que deben ser priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

Sostuvo además que, según un estudio en el Reino Unido de Gran Bretaña, la combinación de Astrazeneca y Moderna «es una posibilidad».

Comentarios

comentarios