Lo confirmó el gobierno provincial luego de que el Hospital de Clínicas tenga 100% de ocupación y active de urgencia el plan de contingencia en el Vera Barros. De no haber una merma en los casos diarios, se analizan restricciones a la circulación.
Recientemente el gobernador Ricardo Quintela declaró la Emergencia Vial teniendo en cuenta los altos índices de accidentes de tránsito registrados este mes, a lo que se suman nuevos datos arrojados por el Ministerio de Salud que dan cuenta que la capacidad de camas críticas del Hospital Virgen María de Fatima se encuentran al 100% de su capacidad.
Por esta razón es que se decidió activar el plan de contingencia del Hospital Vera Barros para poder dar respuestas a la comunidad.
Asimismo desde el Gobierno Provincial, indicaron que están analizando medidas para reducir la circulación y evitar que los números sigan en aumento con el fin de preservar la salud y la vida de las y los riojanos.
Actualmente La Rioja tiene 275 casos activos detectados de COVID. El porcentaje de positividad que venía siendo de entre el 5% y el 10%, se duplicó y hasta algunos días se triplicó en la provincia, lo que puso en alerta al Poder Ejecutivo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.