COVID. “SÓLO CERRAREMOS SI LA SITUACIÓN SANITARIA DESBORDA”

COVID. “SÓLO CERRAREMOS SI LA SITUACIÓN SANITARIA DESBORDA”
marzo 22 15:20 2021 Imprimir noticia

El gobierno sostuvo que sólo se volvería a Fase 1 o 3 como una situación extrema en materia epidemiológica que hoy está lejos de suceder. “No vamos a cerrar ninguna actividad comercial ni suspender las clases presenciales”, indicó Juan Luna.


Juna Luna, jefe de Gabinete del gobierno riojano indicó a Rioja Virtual Radio 90.5 FM, en el marco del octavo aniversario del Hospital de la Madre y el Niño que “sostendremos la presencialidad escolar y la actividad económica. Cerraremos, (La provincia) si la situación sanitaria se desborda”.

“Ya tenemos un año de experiencia y sabemos que la economía no se debe detener. No va a ser nuestra primera actitud (como gobierno) cerrar ninguna actividad”, enfatizó.

Agregó que “ya tomamos medidas desde la semana pasada, que después fueron coincidentes con las medias que tomó el presidente de la Nación Alberto Fernández, a nivel nacional”.

Entre los puntos a tener en cuenta, Luna indicó que “se están fortaleciendo los controles en los ingresos vehiculares ya sean transportes públicos o privados, con control de temperatura, que es uno de los síntomas que se presentan en los casos positivos de Covid-19”.

Además, el jefe de Gabinete, señaló que se avanzará con el COE para el seguimiento de quienes tengan temperatura o síntomas para proceder o no al aislamiento. “Para quienes provengan del extranjero ya sea desde Ezeiza o desde Córdoba; deberá hacer si o si un aislamiento, en un hotel que se le pondrá a disposición”.

“Estas son las medidas que tomamos el lunes de la semana pasada y están principalmente enfocadas en evitar el ingreso de las nuevas cepas del Coronavirus, que se muestran más agresivas en contagio e impacto”, puntualizó Juan Luna.

En cuanto a la consulta del cierre total, Luna manifestó y dejó en claro que “cerrar es lo último que vamos a hacer. Solamente cerraremos si la situación sanitaria se desborda. No vamos a tomar la medida de cerra ninguna actividad ni las clases, porque para nosotros es esencial que haya presencialidad y que la actividad económica en todos sus rubros se mantenga”.

Hospital de la Madre y el niño

Respecto al rol del hospital de la Madre y el Niño, y el nuevo rol del servicio de Rehabilitación, manifestó que es una institución que “posee una calidad integral y elevó la calidad de prestación para este grupo de pacientes y el hecho de que hoy en el octavo año de aniversario, lo incluimos en la lógica de mejorar las prestaciones para riojanos y riojanas”.

Comentarios

comentarios