COVID. YA COLOCAN LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V EN LA RIOJA

COVID. YA COLOCAN LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V EN LA RIOJA
julio 03 11:20 2021 Imprimir noticia

Esta etapa del plan de vacunación arrancó este sábado en los distintos centros de vacunación de Capital e interior y se realiza sólo con turno otorgado. Se prevé que en La Rioja hay 60 mil personas inoculadas con primera dosis de la vacuna rusa.


Con el ingreso de dosis del segundo componente de Sputnik V al país, La Rioja dio inicio este sábado al proceso de culminación del esquema de vacunación a personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna rusa.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que el objetivo principal es inocular a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V en marzo pasado y es esa la razón por la que sólo se está colocando la segunda dosis con turno otorgado.

Se calcula que unas 60 mil riojanos están vacunados con Sputnik V pero la cifra es mucho menor respecto de las personas que están al borde o se le vencieron los 90 días desde la primera dosis, que genera temor en un sector de la sociedad sobre la hipotética pérdida de anticuerpos, algo que especialistas ya descartaron.

Comentarios

comentarios