Cracks. Dos riojanos hicieron cumbre en el Aconcagua

Cracks. Dos riojanos hicieron cumbre en el Aconcagua
febrero 02 17:32 2019 Imprimir noticia

Escalaron la montaña más alta de América y tardaron 25 horas. Son Pablo Garbozo y Daniel Soria, que vivieron una experiencia inolvidable el pasado 29 de enero al alcanzar la cima ubicada a una altitud de 6960,8 msnm. 


Dos montañistas y escaladores riojanos viajaron hasta Mendoza el pasado 26 de enero con un sueño. Llegar a la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América que se ubica a una altitud de 6960,8 msnm.

Tras aclimatarse, el 29 de enero emprendieron la travesía de sus vidas utilizando la modalidad non-stop que consiste en salir y llegar a la cima lo más rápido posible y tardaron solo 25 horas, según ellos mismos describen en las redes sociales.

“Martes 29 de Enero a las 00:00 hs comenzaba el desafío que veníamos a buscar y luego de un día lleno de experiencias nuevas y emociones y llegábamos a la cumbre de la montaña mas alta de America!!! 25 hs nos llevo esta aventura pero quedara en nuestra memoria por siempre!!! Gracias prosor Daniel Soria por ser mi compañero incondicional”, escribió Garbozo en su post.

Los 6.962 metros del Aconcagua son un verdadero desafío para aquellos deportistas que se animan a enfrentarlos y estos dos riojanos lo hicieron con mucho esfuerzo y profesionalismo, clave para poder alcanzar un objetivo de esas características.

 

Comentarios

comentarios