El Centro Comercial e Industrial (CCI) sostuvo que la ciudad no tiene avenidas con el ancho necesario como para implementar los carriles. Dijo que hay comercios que ya denuncian baja del 30% en las ventas por la medida y advirtió que el sector podría empezar a realizar piquetes.
Entre los comerciantes locales hay un fuerte malestar a partir de la decisión de la Secretaría de Transporte de implementar los carriles exclusivos en las avenidas Rivadavia y Perón.
Y a ese enojo lo expresó el Centro Comercial e Industrial (CCI) desde donde cuestionaron con dureza los carriles exclusivos. El principal argumento esgrimido por el sector es que las avenidas de la Capital no tienen el ancho necesario como para permitir la existencia de estos carriles.
«Los carriles son exclusivos, pero los colectivos no deberían salir del carril y sí lo hacen. Es decir, no solo se le quita espacio a los automóviles sino que además el bus sale del carril impidiendo el tránsito. El problema es que en La Rioja no tenemos calles ni avenidas lo suficientemente amplias como para hacer carriles», sostuvo en Riojavirtual Radio, el titular del CCI, Juan Keulián.
El empresario aclaró que los comerciantes no consideran una mala herramienta los carriles exclusivos sino que no son adecuados para las avenidas de la ciudad. «No es que la idea de los carriles exclusivos se mala, pero no son aptas para esta ciudad. En otras ciudades los carriles funcionan porque las avenidas son lo suficientemente anchas como para permitir que haya carriles exclusivos. Pero acá no», insistió.
Luego Keulián expresó el malestar de los comerciantes. «Los comerciantes están muy enojados, en cualquier momento habrá piquetes o algo por el estilo. Nosotros no estamos de acuerdo con esas medidas pero sí creemos que antes de tomar una medida como la que tomaron deberían haber pensado un poco en las consecuencias. Algunos comerciantes dicen que esto de los carriles exclusivos les hizo bajar un 30% las ventas», sostuvo.
El empresario consideró que «tendrían que haber empezado por marcar bien las paradas de los colectivos y poner multas altas a quienes estacionaban en ese lugar». «Eso sería mucho más práctico que ponerse a hacer carriles en lugares donde no hay lugar», cerró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>