Es el acuerdo al que llegaron estos comerciantes de la economía popular y el municipio luego de semanas de tensión. Además, se avanzará en un reempadronamiento de los integrantes de este sector informal. Detalles.
En el marco de Acuerdo Capital, la intendenta Inés Brizuela y Doria recibió en la tarde del martes a comerciantes y representantes de puestos fijos y vendedores ambulantes para consensuar un mecanismo que permita llevar tranquilidad a los trabajadores y normalizar una situación desatendida desde hace años.
“Estamos convencidos de que en la ciudad hay lugar para todos, y que la base para el crecimiento sostenido es el trabajo conjunto, expresó la jefa comunal en sus redes sociales y ratificó las políticas “en favor de los actores de la economía social”.
En el encuentro que se desarrolló en la explanada del palacio municipal, se acordó avanzar con el empadronamiento y la normalización del sector que incluye relocalización y entrega de credenciales identificatorias con códigos QR a los titulares de los comercios. Además, por votación democrática de los presentes se consensuaron los montos de las tasas que se van a pagar en adelante.
“Juntos vamos a poner de pie la ciudad. El diálogo siempre es el camino”, remarcó la intendenta al término del encuentro en el que participaron también referentes de la Agrupación “Comerciantes Riojanos” y del Centro Comercial.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.