Lo indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna, al advertir que los fondos se invertirán en la construcción de un Parque Solar en Arauco y un Parque Eólico en el departamento Angel Vicente Peñaloza. La deuda la toma el Parque Eólico Arauco SAPEM.
El jefe de Gabinete riojano, Juan Luna Corzo, se refirió al crédito de 150 millones de dólares que tomará la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM con capitales chinos como lo había adelantado el gobernador Ricardo Quintela.
Al respecto, en diálogo con Riojavirtual Radio, Luna indicó que «tenemos grandes posibilidades de seguir creciendo en la creación de energías renovables, tanto eólicas como solar» y es por ello que se avanza en la toma del crédito, que se utilizará para concretar un un Parque Solar en Arauco y un Parque Eólico en el departamento Angel Vicente Peñaloza.
«Estos parques venderán al sistema interconectado nacional y a grandes empresas. En este caso será la propia empresa Parque eólico la que se endeudará», sentenció el funcionario.
A su vez, indicó que «al ser un Estado comunista las empresas chinas (que financiarán las obras)no iban a invertir sin el acuerdo del Gobierno chino» que hizo con Nación.
Por último, Luna recalcó que el crédito si bien se cerró en el último viaje del presidente Alberto Fernández a China, «hubo mucho trabajo con las empresas de ese país durante dos años y recalcó que «donde tenemos sol y viento, que hoy no tenemos ganancia, generaremos una regalía con nuestros recursos naturales».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>