El organismo los destina a jubilados, titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad o vejez, también personas que cobran AUH y madres de siete hijos. Los montos van desde los $5.000 a $200.000. Detalles.
Anses abrió la inscripción para acceder a los nuevos Créditos Anses 2021 destinados a jubilados, titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad o vejez, personas que cobran AUH y madres de siete hijos.
Sin el cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), quienes reúnan los requisitos podrán gestionar préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.
Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y personas que cobren Asignaciones Familiares por Hijo (AFH) aún deben esperar por la actualización para solicitar los montos disponibles.
Los préstamos se pueden pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas según el tipo de asistencia que reciba el titular que inicia la gestión.
Entre los puntos generales para acceder al beneficio, es necesario cumplir con:
Existen cinco opciones según el tipo de beneficiario o plan y las cuotas no deben superar el 20% del ingreso mensual que se cobre por Anses.
Los préstamos personales para titulares de pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de siete hijos tienen las siguientes características:
Las cuotas no deben superar el 20% del ingreso mensual que se cobre por Anses. Los límites son los siguientes:
Desde el martes 5 de enero ya se puede solicitar los turnos para iniciar la gestión de modo presencial.
1) Reuní la documentación: El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
2) Sacá turno para ser atendido: En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.
comentarios