CREMACIONES. UNA OPCIÓN QUE DÍA A DÍA CRECE EN LA RIOJA

CREMACIONES. UNA OPCIÓN QUE DÍA A DÍA CRECE EN LA RIOJA
noviembre 07 11:51 2024

En La Rioja la cremación es una alternativa que cada vez eligen más familias para despedir a un ser querido. El servicio de cremación incluye también, si la familia lo desea, el velatorio de la persona. Qué costo tiene hoy cremar a un difunto.


El fallecimiento de un ser querido es un hecho que golpea a todas las familias y tras la muerte de la persona sobreviene todo lo que implica darle el destino final a ese familiar.

Hasta no hace mucho tiempo, en La Rioja solo había una opción y era llevar el cuerpo del ser querido a alguno de los cementerios que hay en la ciudad, ya sea el cementerio municipal o algún cementerio privado. El problema se agravó porque días atrás desde el cementerio El Salvador advirtieron que ya no hay lugar para recibir más cuerpos. Entonces la única alternativa que había era llevar el ser querido a un cementerio privado con todo el gasto que ello implica.

Pero eso empezó a cambiar desde que una empresa de cremaciones se radicó en la ciudad Capital. Se trata de la empresa Magnolias Servicios Crematorios.

Florencia Atencio, representante de la empresa, dialogó con Riojavirtual Radio y contó que la decisión de cremar a un ser querido es una opción que crece día a día. «Hoy la cremación es una opción sumamente elegida. La gente lo ve como una opción valida para el destino final del ser querido y además es una opción más económica», comentó Atencio.

Atencio destacó que en esta empresa crematoria, la primera y único que hay en La Rioja, la demanda crece y se realizan entre 15 y 20 servicios al mes.

La representante de la empresa marcó las diferencias entre cremar al ser querido y llevarlo a un cementerio. «Al fallecer la persona no se abona nada, ni en el momento ni después. Al momento de entregar la urna se termina el convenio con el familiar y es una opción muy válida porque sino la gente tiene que pagar mucho en mantenimiento de por vida si llevan a su difunto a un cementerio», indicó.

Atencio, destacó que en Magnolias Servicios Crematorios trabajan bajo convenio con todas las cocherías de la ciudad y que además brindan servicio de sepelio y posterior a eso la cremación. «Se hacen sepelios, levantamiento del cuerpo, traslado, el cajón, la sala velatoria o velorio en domicilio y luego se pacta con nosotros el turno para el servicio de cremación. Es decir, se cubre el servicio de sepelio y de cremación», precisó.

En cuanto a los costos, Atencio informó que un servicio particular, de urgencia, cuesta $770.000 y mencionó que además la empresa ofrece planes de afiliación. «Hay planes de afiliación de acuerdo a las edades que van de los $4.300 a los $15.600 y que es para las personas de mayor riesgo, en general las personas de entre 70 y 80 años», detalló.

Comentarios

comentarios