CRISIS HÍDRICA. EL IMPACTO DE LA LLUVIA Y EL PEDIDO DE «CONCIENCIA» A LA GENTE

CRISIS HÍDRICA. EL IMPACTO DE LA LLUVIA Y EL PEDIDO DE «CONCIENCIA» A LA GENTE
febrero 06 10:40 2024 Imprimir noticia

«La lluvia siempre sirve», afirmó el ministro Adolfo Scaglioni. El funcionario dijo que la sequía es extrema y que en las tomas no «hay una sola gota que venga de la montaña». Además, reiteró el pedido de «conciencia» a la gente para que cuide el agua.


El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni dialogó con Riojavirtual Radio sobre la crisis hídrica que atraviesa la provincia y las acciones que el Gobierno provincial lleva adelante para hacerle frente.

En este contexto, Scaglioni valoró las intensas lluvias que este lunes por la noche se abatieron sobre la ciudad Capital y también en algunos sectores del interior provincial. «Las lluvias siempre son importantes, por más pocas que sean. Sirve muchísimo la lluvia porque hace que baje la temperatura y al bajar la temperatura se utiliza menos agua y eso es clave por la crisis que estamos pasando», señaló.

Scaglioni sostuvo que la sequía que sufre la provincia es extrema y que toda le agua disponible proviene de las perforaciones y no de las captaciones de agua de lluvia. «En las tomas de agua no hay una sola gota producto de las lluvias, de la montaña no viene ni una gota, toda el agua que se utiliza es producto de las perforaciones. Si no llueve y no se reactivan las fuentes naturales vamos a tener problemas de agua», alertó.

Luego, el funcionario detalló algunas de los trabajos que lleva adelante el Gobierno en materia hídrica y mencionó las obras que se realizan en el departamento San Blas de los Sauces y en otros distritos del interior. «En San Blas de los Sauces no falta el agua, pusimos perforaciones para riego y para consumo. Todos los barrios que no tenían presión de agua ahora ya la tienen. En Chepes haremos una nueva perforación para aportar algo más al poco caudal que tenemos. En Chamical lo mismo, pondremos otra perforación», describió.

En este punto, Scaglioni reiteró el pedido del Gobierno a la población para cuidar el uso del agua y evitar el derroche. «No se puede andar regando la vereda ni la calle. Si no colaboramos entre todos no vamos a lograr que esto se revierta, la gente debe tomar conciencia», dijo.

A su vez, sostuvo que a la crisis hídrica se le suma la crisis energética. «Tenemos muchos problemas por la crisis energética y el problema energético va de la mano de la provisión de agua porque cuando se corta la energía se paran las perforaciones», expresó.

Comentarios

comentarios