CTA. «NOS PREOCUPA QUE EL GOBIERNO NACIONAL AMENACE AL PUEBLO»

CTA. «NOS PREOCUPA QUE EL GOBIERNO NACIONAL AMENACE AL PUEBLO»
diciembre 27 10:18 2023 Imprimir noticia

La titular de la CTA de los Trabajadores, Beatriz Martínez dijo que la Casa Rosada amenaza a los legisladores nacionales para que acompañen el megadecreto en el Congreso. «El DNU arrasa con cientos de derechos», afirmó.


La secretaria general de la CTA de los Trabajadores La Rioja, Beatriz Martínez habló sobre las movilizaciones que tendrán lugar este miércoles en la Capital Federal y en varias provincias -entre ellas, en La Rioja- para expresar el rechazo al DNU del presidente Javier Milei y dijo que la Casa Rosada «amenaza al pueblo».

«Nos preocupa muchísimo este nivel de amenaza que maneja el Gobierno nacional. El Presidente sale y dice que si no le votan las medidas en el Congreso no va a enviar las transferencias a las provincias o que enviará menos fondos. Es una amenaza muy grave, pero no para los gobernadores sino que es una amenaza para el pueblo», afirmó la dirigente sindical en diálogo con Riojavirtual Radio.

Martínez añadió que en la movilización que se hará este miércoles por la mañana en la ciudad Capital, se hará «un abrazo simbólico» al Banco Nación., «La intención es transmitir un mensaje a la sociedad y al Gobierno nacional respecto de la necesidad de resguardar nuestras instituciones y nuestra soberanía financiera», indicó.

Sobre el megadecreto de Milei, la titular de la CTA La Rioja, dijo que la movilización «es contra este DNU porque arrasa con cientos de derechos, arrasa con cientos de sectores que hoy ven en peligro sus derechos conquistados».

«Estamos reclamando la atención hacia los sectores más vulnerables. Estas medidas de Milei nos acaban porque se congelan los salarios, se libera el mercado y no hay nada que pare esta situación porque no está el Estado intervencionista, garantista, que ponía ciertos límites al empresariado», señaló.

Comentarios

comentarios