Ctera lanzó un paro docente en todo el país para este jueves

Ctera lanzó un paro docente en todo el país para este jueves
septiembre 18 12:44 2019 Imprimir noticia

Es por la muerte de dos maestras que regresaban de una protesta por temas salariales en Chubut. Los gremios AMP, UDA y SELAR adhieren a los paros dictados por su central y esta vez se suman los privados de SADOP.


La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían el miércoles a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta por cuestiones salariales en Rawson.

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior.

En La Rioja aquel día adhirieron como para este jueves todos los gremios que nuclean a docentes del sector público como AMP, SELAR y UDA, pero esta vez incluso se suman SADOP, el sindicato de los docentes privados.

“Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocamos a un paro nacional por 24 horas para el jueves 19 de septiembre en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras”, indicó la sindicalista Claudia Allegri.

Comentarios

comentarios