Las aseguradoras no tendrán ninguna obligación de dar servicio de acarreo y auxilio mecánico en pólizas y los usuarios deberán contratarlos en forma particular. Cuánto se cobra el traslado de un auto por ejemplo de Sanagasta-Capital: entre $50.000 y $60.000.
La decisión del Gobierno Nacional de eliminar de las pólizas de seguros de vehículos los servicios de grúa y auxilio mecánico generarán un dolor de cabeza para los usuarios ya que ahora deberán contratar en forma particular dichos servicios y eso podría significar un gasto mensual ostensiblemente mayor al que tienen actualmente de parte de sus aseguradoras.
En ese marco, es clave saber qué costo tiene el traslado de un auto que se quedó en la vía pública por un desperfecto mecánico. Juan Manuel Brígido, propietario de una de las estaciones YPF y titular de la empresa de asistencia mecánica llamada Servicio de Grúa y Transporte (SGT), habló con Riojavirtual Radio sobre el cambio que se viene y dijo que hoy el costo estimado por el traslado de un auto ronda los 1.000 pesos el kilómetro.
«Hoy el traslado de un auto por un desperfecto mecánico está aproximadamente en 1.000 pesos el kilómetro. Ir desde acá de la Capital a buscar un auto que se quedó en Sanagasta por ejemplo, debe costar entre 50.000 y 60.000 pesos», precisó el empresario.
Hay que tener en cuenta que Brígido calculó el monto teniendo en cuenta el viaje de ida y vuelta que le requiere a la grúa buscar el vehículo varado (Sanagasta queda a 30 kilómetros de la Capital).
Brígido destacó que, aunque el servicio de grúa es menos usado en forma particular, igual se utiliza «porque hay gente que no quiere esperar tanto que llegue la grúa que hoy le brinda su seguro».
«Nosotros como empresa ahora vamos a trabajar claramente ya que nos abre la posibilidad de trabajar para dar este servicio que va a quedar afuera de las aseguradoras», indicó.
Brígido resaltó también que actualmente, la mayoría de los servicios contratados a su empresa de grúa es por desperfectos en los autos y no tanto por choques. «El 80% o 90% del trabajo que se hace en el auxilio mecánico es por fuera de los choques. De 10 servicios que hacemos, 2 pueden ser por choques, el resto es por averías del vehículo», precisó.
En este punto, el empresario reconoció que a los usuarios se les complicará contratar ahora este servicio extra que ya no tendrán cubierto a través de las aseguradoras. «El problema es que ahora vos estás pagando un seguro que tiene determinada cobertura y es muy difícil que la gente pueda acceder a pagar un plus por algo que hasta hace un par de días lo tenía cubierto», señaló.
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