Cuáles fueron los productos que más subieron de precio en 2018

Cuáles fueron los productos que más subieron de precio en 2018
octubre 15 12:31 2018 Imprimir noticia

De acuerdo a un relevamiento privado hubo incrementos de hasta el 179%. La harina, fideos y aceite encabezan las sustanciales subas. La inflación de septiembre podría ser la más alta de los últimos dos años y medio. 


 

A dos días de que el Indec difunda el índice de inflación de septiembre, que para las consultoras privadas se ubicará en torno al 7%, una consultora privada hizo un relevamiento de los productos que más aumentaron en el último mes, así como también a lo largo del año. En algunos casos, las subas mensuales superaron el 25%.

El informe elaborado por la consultora Focus Market, que releva el precio de 305 productos de diferentes marcas y presentaciones, parecería confirmar lo que ya muchos economistas venían anticipando: septiembre será el mes de inflación más alta de, al menos, los últimos dos años y medio. Los números privados la ubican entre un 5% y un 7% .

La suba que se registró solo durante septiembre

De acuerdo al “top 12 de categorías de productos que más aumentaron” elaborado por Focus Market, si se toma septiembre versus agosto de este año el aceite es el producto que más aumentó.

El aceite registró una suba de hasta el 26,8%

El papel higiénico, que tuvo un incremento de hasta 25,6%. 

Las hamburguesas registraron aumentos del 23,4% 

Harinas, aumentaronhasta el 22,9%. 

Los aumentos de enero a septiembre

En cambio, entre las categorías de productos que más aumentaron en el período enero – septiembre de este año se ubica, en primer lugar:

Harinas, con aumentos de hasta el 179%

Fideos secos, que se encarecieron hasta un 129,5%. 

El tercer lugar fue para el aceite, con subas de hasta el 84,8%.

Comentarios

comentarios