La secretaria la Industria, Pymes y Comercio y candidata a concejala del PJ, Julieta Calderón destacó el crecimiento del sector industrial, elogió el impacto del programa Constructoras y apuntó contra la gestión de JxC en el municipio Capital.
La secretaria la Industria, PyMEs y Comercio y candidata a concejala de la Capital por el Frente de Todos (FdT), Julieta Calderón destacó el crecimiento del sector industrial en la provincia y dijo que cuando asumió el gobierno de Ricardo Quintela «el Parque Industrial era un cementerio».
«Cuando llegamos el Parque Industrial era casi un cementerio de naves abandonadas, había pocas empresas, pocos trabajadores. Y apenas asumió el gobernador Ricardo Quintela, él decidió reactivar el Parque Industrial y para hacerlo hubo que atacar varios ejes. Por un lado, las naves, a algunas había que expropiarlas, otras estaban usurpadas o abandonadas. Se hizo una enorme inversión. Además, de eso la inversión que se hizo en asfaltado en las calles del Parque Industrial, la iluminación, lo que se hizo para dotarla de seguridad. Fue uin enorme desafío reactivar el Parque Industrial», dijo Calderón en Riojavirtual Radio.
La funcionaria agregó que para avanzar en esa reactivación «se hicieron las gestiones correspondientes ante la Nación para implementar un régimen de promoción, en particular en los rubros de confección y calzado». «Y empezaron a llegar los inversionistas, las empresas. Empezamos a entregar estas naves que son en comodato, hay que aclarar que no se las vende, al Gobierno jamás se le ocurrió hacer un negocio inmobiliario de esto», indicó.
Calderón dijo además que para reflotar el Parque Industrial fue fundamental «generar confianza en el sector empresario». «El empresario no solo invierte donde tiene benerficios sino también donde se genera la confianza y el gobernador Quintela la generó y hoy tiene todo el apoyo del sector industrial. Y esto hace que hoy el Parque Industrial nos haya quedado chico», señaló.
Luego, la candidata a edil por el FdT, destacó que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri en la provincia se perdieron 1.800 puestos de trabajo. «Muchas empresas cerraron. Y a partir de la gestión de Quintela ya logramos generar 3.500 nuevos puestos de trabajo y se radicaron cerca de 20 empresas nuevas. Es fácil despedir gente y cerrar una fábrica. Pero es muy difícil generar nuevos puestos de trabajo, que un empresario vuelva a confiar. Por eso este gobierno superó las expectativas porque no solo se recuperaron los puestos de trabajo perdidos sino que se generaron nuevos, los duplicamos prácticamente», aseguró.
Constructoras, un plan con perspectiva de género
En otro orden de cosas, Calderón se refirió al programa Constructoras y que días atrás tuvo un tercera cohorte con 250 personas inscriptas.
«El Programa Constructoras es una capacitación para mujeres y disidencias en oficios históricamente masculinizados y en los que no había espacio para nosotras. En un programa de inclusión y que busca la autonomía económica de las mujeres y con esta mirada transversal que tiene este Gobierno en lo que respecta a la perspectiva de género», comentó.
La funcionaria dijo que hoy «ya a nadie sorprende ver a una mujer con una cuchara, levantando una pared o haciendo un contrapiso». «Esto es lo que buscamos, romper prejuicios, romper estos estereotipos de género y en esta tercera cohorte tuvimos 250 inscriptas», dijo.
El Programa Constructoras está destinado a formar a mujeres y disidencias de la provincia que tengan como principal objetivo formar parte del mercado laboral en el sector de la construcción o industrial. Se capacita en oficios tales como albañilería, instalaciones sanitarias y eléctricas, soldadura y construcción.
Hacia las elecciones del 7M
Luego, Calderón se enfocó en las elecciones del próximo 7 de mayo y pidió al electorado apoyar al FdT para que Quintela pueda tener un segundo mandato. «Necesitamos que Quintela siga en la gestión para poder lograr y terminar todo aquello en lo que él viene trabajando desde que le tocó asumir», indicó.
Luego, la candidata del peronismo apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio (JxC) lleva a cabo en el municipio de la Capital. «Es evidente que la gestión actual en el municipio Capital no da para más. Han demostrado que no tienen la capacidad para gobernar nuestro municipio y estoy convencida que Armando (Molina) y Mónica (D’Albano) merecen esta oportunidad, que el peronismo va a lograr transformar la ciudad como ya lo está haciendo con nuestra provincia», afirmó.
Además, habló de la lista de candidatos y candidatas en el estamento a concejales que encabeza la propia Calderón. «Les pedimos a la gente que nos elija porque tenemos una lista que representa a todas las voces de los vecinos y vecinas. Tenemos un enorme compromiso con el trabajo, con el sector comercial, industrial, con los emprendedores y donde la perspectiva de género y de la inclusión es una gran bandera que llevamos», aseguró.
Calderón agregó que el 7 de mayo «no termina una contienda electoral sino que desde el 8 de mayo empieza una construcción». «Los invitamos a que se acerquen, de a poco vamos a ir solucionando todos los problemas que tienen que ver con el municipio Capital», concluyó.
comentarios