¿CUANDO PUEDE SALIR CAMPEÓN RIVER?

¿CUANDO PUEDE SALIR CAMPEÓN RIVER?
julio 07 12:32 2023 Imprimir noticia

Con la victoria de Talleres, el equipo de Demichelis ya no puede dar la vuelta el sábado ante San Lorenzo. ¿Y ahora?


River se encuentra a un pasito de conquistar la Liga Profesional. Con la victoria ante Colón por 2-0, el equipo de Demichelis debía esperar por el resultado de Talleres para ver si podría tener chances de dar la vuelta olímpica el próximo sábado ante el Ciclón (20.30 en el Nuevo Gasómetro). Pero como la T le ganó este jueves a Sarmiento, el eventual festejo se postergó. ¿Cuándo podría ser campeón?

River tiene 53 puntos y Talleres, 44. Con nueve puntos de diferencia cuando quedan por jugar cuatro partidos, le alcanza con sumar solamente cuatro unidades sobre 12 puntos para ser campeón sin depender de otros resultados.

Ahora bien, el equipo de Demichelis podría terminar sellando el torneo en la próxima fecha, aunque no el día de su partido. Es que juega el sábado como visitante ante el Ciclón, mientras que la T recibirá el lunes a las 19.30 en el Kempes a Unión.

Acá las chances

Si River gana el sábado, la primera chance de salir campeón sería la del lunes. Para que esto suceda en la fecha 24, Talleres no debe sumar a tres contra Unión.

Si River gana el sábado y Talleres supera a Unión, el equipo de Demichelis necesitará un empate ante Estudiantes para consagrarse en la fecha 25.

Si River empata, los cordobeses tendrían también que sumar para estirar la definición.

Si River pierde el sábado, quedaría con 53 y el campeonato obviamente seguiría abierto a tres fechas para el final, porque San Lorenzo llegaría a 45 puntos y Talleres también se podría acercar (45 o 47).

Aclaración del torneo: el reglamento de la Liga Profesional indica en el artículo 10 que «si, al finalizar el torneo, dos o más equipos empatan una posición… la misma se definirá de la siguiente forma»: a) diferencia de goles; b) de persistir la igualdad, cantidad de goles; c) tabla de Fair Play; d) sorteo. Hoy el equipo de Demichelis tiene mejor diferencia y más goles que sus perseguidores.

Comentarios

comentarios