CUÁNDO Y CÓMO INSCRIBIRSE A LAS BECAS PROGRESAR 2024

CUÁNDO Y CÓMO INSCRIBIRSE A LAS BECAS PROGRESAR 2024
marzo 08 10:03 2024 Imprimir noticia

Es importante chequear los requisitos impuestos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para poder cobrar el refuerzo de $20.000 que se paga cada mes. Uno de ellos es tener entre 16 y 24 años. Pormenores.


Los aspirantes a cobrar las Becas Progresar pueden a la convocatoria correspondiente al ciclo lectivo 2024.

Las Becas Progresar es un programa de becas educativas que tiene como objetivo acompañar al estudiante en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal.

Es importante chequear los requisitos impuestos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para poder cobrar el refuerzo de $20.000 que se paga cada mes

Para ser aceptados, los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos como el nivel de ingresos que se mide a partir del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM): hoy asciende a $ 202.000.

¿Quiénes pueden hacer a las Becas Progresar?

En general, las Becas Progresar están destinado a mayores de 16 años. Se dividen en las siguientes líneas:

Nivel Obligatorio (los últimos dos años del secundario);

Nivel Superior (universitarios y terciarios);

Progresar Enfermería,

Progresar Trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar?

Si bien desde la Secretaría de Educación aún no informaron las nuevas condiciones, en general son:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;

Ser alumna/o regular de una institución educativa;

Tener entre 16 y 24 años cumplidos;

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas,

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

ANSES abrió las inscripciones para las Becas Progresar

De acuerdo a lo anunciado por ANSES, a partir del primero de marzo, los interesados en las Becas Progresar, pueden inscribirse. 

A pesar de que muchos beneficiarios aseguraron tener problemas con la inscripción, otros ya pudieron comenzar a anotarse en las Becas Progresar.

La etapa de inscripción fue señalada por ANSES con una fecha de comienzo de apertura y de cierre. De acuerdo a lo anunciado, comenzó el 1 de marzo y cerrará el 31 del mismo mes.

Comentarios

comentarios