¿CUARTO IFE? EN LA RIOJA LO PERCIBIERON CASI 90 MIL PERSONAS

¿CUARTO IFE? EN LA RIOJA LO PERCIBIERON CASI 90 MIL PERSONAS
agosto 31 14:23 2020 Imprimir noticia

Desde ANSES indicaron que el bono de $10.000 fue determinante para sostener la economía y por ejemplo a los comercios de proximidad. Sobre si habrá un cuarto IFE, no fue descartado: la decisión irá “atada a cómo siga la pandemia“.


La directora de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 90 mil riojanos en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), “generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento” y además explicó qué ocurrirá con la continuidad del IFE.

“No solo acompañó a las familias en este tiempo tan difícil y las sigue acompañando ya que se está terminando de pagar el tecer IFE, sino que además generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento”, sostuvo Raverta.

Al mismo tiempo, la titular de Anses, aseguró que el bono de 10000 pesos, “apoyó ese motor de la economía para ponerlo en funcionamiento y no solo atravesar este momento sino volver a nuestro objetivo principal, que es poner a la Argentina de pie”.

Cuarto IFE

Al ser consultada por un nuevo pago del IFE, Raverta respondió: “Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir“. Y adelantó: “Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma”.

Aclaró que la definición estará “atada a cómo siga la pandemia y las distintas particularidades que genera en las cuestiones económicas de la Argentina”.

Comentarios

comentarios