CUATRO DE CADA DIEZ RIOJANOS YA TUVIERON COVID

CUATRO DE CADA DIEZ RIOJANOS YA TUVIERON COVID
noviembre 30 08:49 2020 Imprimir noticia

Son estimaciones del área de Epidemiología. Sostienen que allí radica parte de la situación actual, que implica una fuerte baja en la positividad. En La Rioja se dieron casos de recontagio. La inmunidad podría llegar a 6 meses tras superar coronavirus.


El 40% de los riojanos tuvo coronavirus según estimaciones del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.

El titular del organismo, Eduardo Bazan, sostuvo que además del cuidado de la sociedad con los protocolos, el porcentaje de infectados que ya tuvo La Rioja atempera mucho la situación actualmente.

“Creemos que más del 40 por ciento de los riojanos ya tuvieron COVID. Hay circulación viral, pero los casos bajan porque ya hay muchos riojanos que atravesaron la enfermedad”, dijo el profesional.

En esa línea, agregó que “uno estima en base al comportamiento que va a teniendo la Pandemia, por eso creemos que más del 40% ya tuvo la enfermedad, por eso bajaron los casos de laboratorio”.

Finalmente, Bazán indicó que en La Rioja se dieron casos de recontagio, pero fueron muy pocos, y agregó que “la alerta no baja porque el virus sigue estando, no podemos relajarnos”.

Comentarios

comentarios