CUATRO FUTBOLISTAS Y EL PRESIDENTE DE UN CLUB BRASILERO MUEREN EN ACCIDENTE AÉREO

CUATRO FUTBOLISTAS Y EL PRESIDENTE DE UN CLUB BRASILERO MUEREN EN ACCIDENTE AÉREO
enero 25 08:53 2021 Imprimir noticia

Pertenecían al club Palmas Futebol e Regatas, de la cuarta división del ascenso.

El mundo del fútbol lamenta una nueva tragedia aérea este domingo en Brasil. El avión privado que transportaba a integrantes del club Palmas Futebol e Regatas, de la cuarta división del ascenso del país vecino, sufrió desperfectos cuando despegaba y ocasionó la muerte de cuatro jugadores, del presidente de la institución y del piloto.

Según comunicó el club, a bordo de la nave estaban los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, además del presidente Lucas Meira y el piloto, quien fue identificado como el “comandante Wagner”. El avión no terminó de despegar y se estrelló contra un matorral ubicado detrás de la cabecera de la pista.

Palmas Futebol e Regatas informó que los cuatro jugadores que murieron en el accidente aéreo de este domingo estaban en la aeronave porque habían dado positivo por Covid-19. Se optó por trasladarlos aparte porque el período de aislamiento terminaba este domingo, y con eso los deportistas podrían jugar el lunes contra el Vila Nova por la Copa Verde. El club rival emitió un comunicado en solidaridad tras la tragedia y se puso a disposición para ayudar en lo que fuera necesario. El enfrentamiento, lógico, se pospuso.

Las muestras de apoyo y consternación rápidamente se expandieron por las redes sociales de futbolistas, clubes de fútbol o del deporte brasileño en general. En ese marco, fue emblemático el mensaje del Chapecoense, el equipo que estuvo envuelto en otra tragedia aérea y perdió a casi todo su plantel en 2016.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia de la caída del avión que llevaba a jugadores y al presidente de Palmas. Desgraciadamente sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y quisiéramos que nadie más tuviera que pasar por algo así”, fue el sentido mensaje del Chape en Twitter. 

EL COMUNICADO DE PALMAS

“Palmas Futebol e Regatas comunica que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba hacia Goiania, para el partido entre Vila Nova y Palmas de este lunes 25, válido por la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a quienes brindará el apoyo necesario, y enfatiza que en el momento oportuno volverá a hablar”.

Comentarios

comentarios