Cuatro meses sin datos de Fabián Di Benedetto y una familia desesperada

Cuatro meses sin datos de Fabián Di Benedetto y una familia desesperada
octubre 14 09:22 2019 Imprimir noticia

El individuo desapareció el 13 de junio cuando salió de su casa en Chilecito y nunca más se supo su paradero. Los operativos de búsquedano dieron resultado y su mujer denuncia “indiferencia” de las autoridades policiales y políticas.


Fabián Di Benedetto (41) salió como todos los días el 13 de junio del 2019 en su casa de Guanchin en el departamento Chilecito, se despidió de su familia y nunca más se supo de él.

A cuatro meses de su desaparición, nadie sabe nada de él. “Pareciera que se lo tragó la tierra”, señalan de la policía de Chilecito que realizó numerosos operativos de búsqueda sin ningún resultado positivo.

Su esposa Emilce Campillay es quien más gestiona que no se deje de buscar. Suplica a las autoridades que no bajen los brazos y sigan con la búsqueda e incluso lamenta que siente que hay mucha “indiferencia” por parte de las fuerzas de seguridad y la política riojana.

“Hoy (el domingo) se cumplen 4 meses de la desaparición de Fabián. Hace 120 días que la justicia chileciteña viene investigando y no encuentra indicios de nada, ninguna sospecha, nadie sabe nada, algo insólito, sin embargo gente que tiene que colaborar con la justicia se da el gusto de mentir, negar, ocultar y aún peor se da el gusto de no asistir a las audiencias”, sostuvo en las últimas horas Campillay.

En esa línea, sostuvo que “nosotros como familia seguimos pidiendo que lo busquen que la justicia de Chilecito actúe con aquellas personas que no ayudan a que todo esto se aclarezca, alguien tiene que saber algo, no se lo pudo haber tragado la tierra”.


“Cuatro meses de muchas dudas, incertidumbre e indiferencia, ¿ por qué reaccionar así acaso Fabián no se merece una búsqueda como corresponde?”, sostiene en su triste relato.

Luego agrega que “Fabián es una persona que vive hace 41 años en Chilecito podemos decir oriundo de Chilecito pero eso parece no tener mérito acá y traigo a colación el famoso refrán de origen bíblico ‘Nadie es profeta en su tierra’. Colaboramos con los de afuera para hacer creer que estamos bien como provincia y ocultamos debajo de la alfombra la mugre que no queremos mostrar nuestra REALIDAD” .


Finalmente, la esposa del hombre desaparecido suplica que “solo pido que sigamos buscando a FABIÁN, no nos olvidemos de él porque detrás de él hay una familia que sigue esperando respuestas de la justicia”.

Comentarios

comentarios