CUENTA REGRESIVA PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 14 DE NOVIEMBRE

octubre 18 06:58 2021 Imprimir noticia

El oficialista Frente de Todos con Gabriela Pedrali a la cabeza de la lista buscará repetir el óptimo resultado obtenido en las PASO y duplicar a su inmediato perseguidor, mientras que Vamos La Rioja y Hay Futuro pulsean a ver quien tendrá el liderazgo opositor.


El oficialismo riojano, enrolado en el Frente de Todos, se muestra confiado en la recta final para las elecciones del 14 de noviembre, donde La Rioja elige diputados/as nacionales y legisladores provinciales.

Recordemos que en las PASO el espacio que lleva como cabeza de lista a Gabriela Pedrali vapuleó a la oposición y logró un resultado de que repetirse en las generales les permitiría, entre otras cosas, quedarse con las dos bancas en juego en el Congreso.

En el Frente de Todos enfocan la campaña en ignorar a la oposición y destacar los logros de la gestión Quintela en materia habitacional, de generación de empleo en la industria, de asistiencia a los sectores golpeados por la pandemia y también al avance en materia sanitaria y de vacunación.

Están convencidos que la gente pondrá en la balanza esas cuestiones, sumado por ejemplo al Boleto Estudiantil Gratuito y otras promesas de campaña con la que la administración Quintela cumplió.

Por el lado de la oposición la cosa es distinta. Parece más abocada a ver quien ganará el mote de justamente líder de la oposición. Ven difícial superar al oficialismo pero por ejemplo en Vamos La Rioja se busca al menos que Juan Amado ingrese al Congreso y que la elección en Capital sea pareja con el oficialismo, a sabienda que en el interior la tendrá muy complicado.

El otro opositor, hablamos de Hay Futuro, que lleva lista corta con Felipe Alvarez encabezando la lista a diputado provincial por Capital, buscará dar el golpe de efecto e intentar ser la primera fuerza opositora en Capital y destronar por ejemplo al radicalismo. El objetivo no es fácil, pero no lo ven imposible llevando a su máximo referente a la cabeza.

Comentarios

comentarios