Cuestionan el paro de docentes universitarios del 6, 7 y 8 de marzo

Cuestionan el paro de docentes universitarios del 6, 7 y 8 de marzo
febrero 25 16:32 2019 Imprimir noticia

Los alumnos se quejaron por las redes sociales porque hace caer numerosas mesas de exámenes. El gremio SIDIUNLaR, impulsor de la medida de fuerza, responsabilizó a Nación por no abrir la paritaria para el sector y lamentó la situación. 


El gremio SIDIUNLaR salió a ratificar el paro de docentes universitarios previsto para el 6, 7 y 8 de marzo que generó duras críticas del sector estudiantil de la UNLaR, que sostiene que la medida de fuerza hace caer numerosas mesas de exámenes finales y perjudica fuertemente al alumnado.

En esa línea, Franklin Reynoso, responsabilizó por la cuestión al gobierno nacional al sostener que la Casa Rosada es la que provoca la reacción del sector docente por no reabrir la paritaria como estaba pactado.

“El responsable es el gobierno nacional que no cumplió con el acuerdo paritario”, Reynoso y amplió sus conceptos al manifestar que “este problema deriva del incumplimiento del Gobierno nacional que no cumplió con lo acordado en la negociación paritaria, que era revisar los saliros docentes”.

Por ello, el sindicalista se exculpó del extenso paro y adujo que “como el gobierno nacional no cumplió, no nos quedó otra que tomar medidas de fuerza”.

Finalmente, Reynoso resaltó que “lamentablemente la medida de fuerza se da en fecha de examen. Nosotros siempre hemos tratado de que los paros no se den en estas fechas críticas para los chicos”.

Fuente: Radio Independiente

Comentarios

comentarios