‘CUOTA SIMPLE’, EL PROGRAMA NACIONAL QUE REEMPLAZARÁ A ‘AHORA 12’

‘CUOTA SIMPLE’, EL PROGRAMA NACIONAL QUE REEMPLAZARÁ A ‘AHORA 12’
enero 28 22:37 2024 Imprimir noticia

El plan ofrecerá 27 categorías de bienes y servicios entre los que se encuentran línea blanca, muebles, motos, indumentaria, calzado, bicicletas y teléfonos celulares. Se podrá pagar en 3 y 6 cuotas fijas, es decir con interés. Arranca el 1 de febrero.


Cuota Simple, el plan de fomento al consumo que reemplazará al Ahora 12 desde el 1 de febrero, ofrecerá 27 categorías de bienes y servicios entre los que se encuentran línea blanca, muebles, motos, indumentaria, calzado, bicicletas y teléfonos celulares.

La iniciativa lanzada por el Gobierno también incluirá colchones, libros, anteojos, artículos de librería y servicios educativos. “Los bienes y servicios detallados en los incisos precedentes podrán ser ampliados, reducidos o modificados por la Autoridad de Aplicación”, señaló la Resolución.

Al programa podrán adherir los establecimientos que califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”, con tres y seis cuotas que ofrezcan bienes de producción nacional.

El programa, en esta etapa, estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, aunque la resolución señala que el plazo es prorrogable.

Al igual que Ahora 12, tendrá alcance nacional, se podrá usar todos los días y estará disponible tanto en tiendas físicas y virtuales.

En los considerandos, se señala que la extensión del programa – con un nuevo nombre- es producto de su “importancia como una herramienta eficaz ante la actual crisis económi

Una de las modificaciones de Cuota Simple es que únicamente ofrecerá modalidades de tres y seis cuotas, discontinuando las de 12, 18 y 24 cuotas.

“En el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Economía, mediante las cuales se promueve un Plan de Estabilización para terminar con el déficit fiscal y llevar adelante una desregulación de la economía que libere a las fuerzas productivas del peso del Estado, resulta oportuno y conveniente las distorsiones que pueda implicar el programa”, señala la resolución sobre el motivo bajo el cual se eliminaron dichas opciones de cuotas.

La tasa será del 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Comentarios

comentarios