CUOTAS CONGELADAS EN ESCUELAS PRIVADAS. SADOP PIDE GARANTIZAR SUBAS SALARIALES A DOCENTES

CUOTAS CONGELADAS EN ESCUELAS PRIVADAS. SADOP PIDE GARANTIZAR SUBAS SALARIALES A DOCENTES
septiembre 01 11:53 2023 Imprimir noticia

El SADOP participó de la reunión entre el Gobierno y las escuelas privadas donde se acordó congelar por tres meses las cuotas. El gremio pidió conocer los alcances del proyecto de ley en la que trabaja el Gobierno para regular el funcionamiento de las escuelas privadas.


El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) La Rioja se pronunció sobre el acuerdo entre el Gobierno provincial y las escuelas privadas para congelar las cuotas durante tres meses y exigió que esa medida no afecte el salario del personal docente privado ni los incrementos que le correspondan al sector.

«Participamos en la reunión con el Ministro de Educación y los propietarios de las escuelas en la que el Ministro les informó que iba a aumentar las ayudas para hacerles más fácil llegar a los montos que demanda pagar el aumento salarial a docentes y les pidió que, por la situación económica, no se traslade ese incremento salarial a las cuotas que pagan las familias», dijo Huser en Riojavirtual Radio.

La titular del SADOP añadió que el gremio le dijo a las escuelas privadas que, pese al congelamiento de cuotas, «los docentes cobren lo que tengan que cobrar». «Nos preocupaba que por este congelamiento de cuotas las escuelas no puedan reunir el dinero para abonar. Pero si ya lo analizaron, si ya hicieron las cuentitas y si firmaron el acuerdo con el Gobierno, es porque están seguros que tendrán los montos para pagarle a los trabajadores», indicó.

A su vez, la gremialista destacó además que en la reunión con las escuelas privadas «el Gobierno ratificó su compromiso de seguir incorporando algunas ayudas al sector».

Por último, dijo que ni el SADOP ni las empresas conocen aún los alcances del proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno para regular el funcionamiento en las escuelas privadas por lo que reclamó información al respecto.

Comentarios

comentarios