Dakar. Responsabilizan a Nación por la exclusión de Argentina

Dakar. Responsabilizan a Nación por la exclusión de Argentina
mayo 28 07:29 2018 Imprimir noticia

El director de la competencia, Etienne Lavigne, agradeció a La Rioja por albergar 10 años consecutivos el Dakar y reiteró que en 2019 la carrera se desarrollará íntegramente en Perú, ya que en Argentina “no tuvimos respuesta a nuestra solicitudes”. Nación se negó a abonar 4 millones de dólares.


Etienne Lavigne, Director Rally Dakar, hizo llegar su saludo al gobernador Sergio Casas agradeciendo la predisposición excepcional durante los 10 años del evento en Argentina y La Rioja. Aseguró que nuestra tierra aún tiene muchos paisajes por ofrecer y lamentó que la mayor competencia del deporte motor no recorra territorio argentino en la Edición 2019.

Luego de confirmarse que Argentina no será sede del Rally Dakar 2019, el director de Rally Dakar envió al gobernador Sergio Casas una carta agradeciendo el apoyo de la provincia.

“Argentina ha sido parte importante de la historia del Dakar y hemos encontrado en esta tierra una adhesión y participación excepcional, tanto de parte de los gobiernos provinciales así como de los participantes, del público, de la prensa y de empresas y proveedores”, manifiesta.

Asimismo, agregó que “al Dakar aún le quedan muchos paisajes por descubrir en su bella provincia, así como en el territorio nacional y nos encantaría tener la oportunidad de continuar promocionando su bello país a través de este mega evento en ediciones futuras”.

Continuó con la explicación del motivo que llevó a que la competencia no regrese a territorio riojano. “Después de múltiples esfuerzos por parte de la dirección general de ASO para conversar para la disputa del evento en territorio nacional, desafortunadamente, a pesar de nuestra insistencia desde fines de enero, no hemos recibido respuesta alguna a nuestras solicitudes”, expuso.

Agregó que “este dilatado silencio frente a la necesidad de la preparación del evento y de su anuncio ha generado la imposibilidad de confirmar a la Argentina nuevamente como país anfitrión de la edición 2019”. “Entendemos que a pesar de que la propuesta contemplaba condiciones financieras excepcionales esta no ha sido ni tan solo considerada”, lamentó Lavigne.

Finalmente, dejo en claro que “esta situación es ajena a nuestra voluntad”, y aseguró: “vamos a extrañar el paso del Dakar por su tierra que ha sido parte entrañable de nuestra historia durante diez años”. “Quisiera hacer propicia la ocasión para agradecerle todo su apoyo y compromiso a lo largo de todos estos años y mucho apreciaríamos pueda hacer igualmente extensivo nuestro mayor agradecimiento por el esfuerzo de sus colaboradores y por el cariño de toda su gente”, concluyó.

 

La Rioja forma parte trascendental de la historia del Dakar

Cabe señalar que en la Edición 2018 ASO, organizadora de la competencia, entregó a La Rioja la medalla de Platino al convertirse en “Legend”, por haber recibido durante 10 años consecutivos el paso del DAKAR por territorio provincial.

En aquella oportunidad, la francesa Marie Noelle Mainard, jefa de proyectos de relaciones exteriores de ASO, participó de la entrega de la medalla de platino y consideró un aniversario de amistad, de juntos sentir la adrenalina que la competencia produce.

“Son diez años y ya a esta altura sentimos que estamos en casa y somos todos amigos; nos conocemos todos y hoy celebramos un aniversario, cuando festejan aniversarios se cuentan un poco lo que pasó durante el año, contentos de volverse a reencontrar en su casa, porque La Rioja ya es casa del Dakar”, resaltó durante enero del presente año.

Comentarios

comentarios