Daniel Sbiroli evoluciona favorablemente y ya pasó a terapia intermedia

Daniel Sbiroli evoluciona favorablemente y ya pasó a terapia intermedia
marzo 05 18:01 2019 Imprimir noticia

El joven de 24 años que fue baleado en su rostro está internado en el hospital Alemán de Capital Federal. “Hemos salido de una situación de riesgo límite”, indicó su papá Alfredo Sbiroli, aunque dijo que aún hay un proceso lento y extenso de recuperación. 


En las últimas horas se conoció que la salud del joven Daniel Sbiroli, quien sufrió un disparo en su rostro como consecuencia de una supuesta broma de mal gusto que salió mal de un amigo identificado como Luis Villalba (quien está detenido), está evolucionando lento pero favorablemente.

De hecho, su padre Alfredo Sbiroli sostuvo que ‘Dani’ pasó a terapia intermedia en el hospital Alemán en Capital Federal, donde fue trasladado tras ser estabilizado en La Rioja.

“Afortunadamente va evolucionando, le sacaron el tubo y pasó a terapia intermedia. Está un poquito más cómodo”, detalló el papá y luego agregó que “le desconectaron el respirador durante algunas horas durante cada día”.

Igual, se mostró cauto pero esperanzado: “la boca es un foco infeccioso muy grande, están controlando la infección y luego se hablará de una reconstrucción de la mandíbula, donde tiene seis fracturas”, apuntó.

“Daniel está consciente, se comunica mediante escritos porque no puede hablar. Mentalmente está muy bien, no tuvo ninguna lesión. Siempre estuvo lúcido, salvo cuando estuvo en el coma inducido”, remarcó Alfredo, quien junto a su mujer Patricia acompañan a Daniel en Buenos Aires.

Finalmente, hablando estrictamente de la salud de su hijo Sbiroli apuntó que “hemos salido de la situación de riesgo límite”, aunque aclaró que esto no quiere de decir que aún no corra riesgo la vida de su hijo.

La faz judicial

Recordemos que el autor del disparo, Luis Villalba, continúa detenido en la Alcaidía luego de gravísimo hecho de haber disparado con una pistola Magnum 44.

“Quiero creer que fue un accidente”, sostuvo Sbiroli aunque remarcó que “no tengo una postura tomada sobre el chico que efectuó el disparo”.

En la misma línes, apuntó que “indudablemente ha sido un accidente, pero es algo que no tendría que haber pasado, es inexplicable”, agregó y señaló que “los familiares del chico siempre estuvieron en el hospital, a nuestra disposición”.

Igual, se conoció que la mamá del joven herido, Patricia Bottiglieri, efectuó una denuncia penal sobre el autor del disparo, aunque por el momento no se conocen detalles.

Comentarios

comentarios