Daniel Sbiroli sigue peleando por su vida tras ser baleado

Daniel Sbiroli sigue peleando por su vida tras ser baleado
febrero 25 07:49 2019 Imprimir noticia

El joven de 24 años recibió un disparo en su rostro cuando Luis Villalba (34) manipuló un arma irresponsablemente y disparó de forma accidental a su amigo. Sbiroli fue sometido a cirugías de urgencia y se encuentra internado en la UTI del Vera Barros. 


El sábado se conoció la noticia de que un joven había ingresado al hospital con una herida de bala. En este sentido, se confirmó que el confuso episodio se dio en el marco de una “broma” entre amigos.

El comisario Jorge Luis Corzo, jefe de la Unidad Regional, informó que se trata de Daniel Sbíroli, de 24 años, hijo del reconocido comerciante del rubro ferretería, quien fue herido por avenida Ramírez de Velasco y Cochabamba.

Aparentemente, según indicaron los testigos, cinco amigos se encontraban en dos camionetas Toyota Hilux, tres en una y dos en la otra. Uno de ellos, identificado como Luis Gonzalo Villalba (34), sacó un arma de fuego calibre 44 por la ventanilla para mostrársela a Sbíroli, cuando ésta se disparó, al parecer, accidentalmente y le dio en el rostro.

Rápidamente, sus amigos y transeúntes lo llevaron al hospital en uno de los vehículos. A su vez, una hora después de que el joven ingresara al hospital Enrique Vera Barros, cuatro personas fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta para declarar sobre lo sucedido y quedaron demoradas.

El parte médico de Sbiroli: “El joven Sbiroli continúa inestable y lucha por su vida”

Así lo informó el médico de guardia en la UTI Walter Castro en la tarde de éste domingo explicando que “luego de la cirugía de urgencia realizada éste sábado a la noche, el paciente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva, hemodinámicamente inestable, en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria, y pronósticos reservado”.

 

Se trata de Daniel Sbiroli de 24 años que en un acto que es motivo de investigación policial, fue víctima de un disparo de arma de fuego que le provocó una herida con ruptura del maxilar inferior en múltiples partes. “La bala hizo un orificio en la mejilla-boca del lado derecho, que se dirigía hacia abajo del lado izquierdo, y terminó alojándose en el hombro” explicó el Doctor.

 

Por otra parte comentó que el equipo médico actuante en la cirugía estuvo a cargo del cirujano cardiovascular Alejandro Flores, Gonzalo Calvo y cirujano de cabeza y cuello Marcos Perera. “Ellos lograron realizar cirugía de control de daños, donde se hizo coagulación de arterias afectadas, y estabilización de múltiples fracturas de maxilar superior e inferior”.

Comentarios

comentarios