El fenómeno climático se dio en la noche del 24 de diciembre y provocó la voladura de techos en clubes, escuelas y viviendas, caída de antenas y daños en vehículos. El gobierno prometió dar rápida respuesta a los damnificados.
Un fenómeno meteorológico azotó este jueves por la noche al departamento Chamical dejando cientos de árboles y ramas esparcidos por toda la ciudad. También, techos de chapas y viviendas precarias sufrieron los efectos del devastador viento con agua y granizo.
A raíz de lo sucedido el mandatario provincial Ricardo Quintela declaró la emergencia en el departamento de Los Llanos riojanos.
“Quiero comunicar que a causa del viento huracanado que azotó a la noche al departamento Chamical y zonas aledañas, decidí declarar emergencia climática, por lo que volcaremos rápidamente los recursos humanos y económicos necesarios para contribuir en llevar rápidamente soluciones ante este acontecimiento, especialmente a las familias damnificadas», indicó Quintela vía Twitter.
De igual manera, agregó que «en Capital en Rutas 5, 6 y 25 llevamos tranquilidad a las y los vecinos, asegurando que áreas correspondientes como y la Subsecretaría de Defensa Civil, Vialidad, entre otras, intervendrán inmediatamente en cada uno de estos lugares para analizar cuáles son las consecuencias del temporal y brindarles la asistencia respectiva”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.