DECLARAN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN CHAMICAL TRAS UN TORNADO

DECLARAN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN CHAMICAL TRAS UN TORNADO
diciembre 26 07:20 2020 Imprimir noticia

El fenómeno climático se dio en la noche del 24 de diciembre y provocó la voladura de techos en clubes, escuelas y viviendas, caída de antenas y daños en vehículos. El gobierno prometió dar rápida respuesta a los damnificados.


Un fenómeno meteorológico azotó este jueves por la noche al departamento Chamical dejando cientos de árboles y ramas esparcidos por toda la ciudad. También, techos de chapas y viviendas precarias sufrieron los efectos del devastador viento con agua y granizo.

A raíz de lo sucedido el mandatario provincial Ricardo Quintela declaró la emergencia en el departamento de Los Llanos riojanos.

“Quiero comunicar que a causa del viento huracanado que azotó a la noche al departamento Chamical y zonas aledañas, decidí declarar emergencia climática, por lo que volcaremos rápidamente los recursos humanos y económicos necesarios para contribuir en llevar rápidamente soluciones ante este acontecimiento, especialmente a las familias damnificadas”, indicó Quintela vía Twitter.

De igual manera, agregó que “en Capital en Rutas 5, 6 y 25 llevamos tranquilidad a las y los vecinos, asegurando que áreas correspondientes como y la Subsecretaría de Defensa Civil, Vialidad, entre otras, intervendrán inmediatamente en cada uno de estos lugares para analizar cuáles son las consecuencias del temporal y brindarles la asistencia respectiva”.

Comentarios

comentarios