Detienen y decomisan bienes por más de $100 millones a empresario riojano

Detienen y decomisan bienes por más de $100 millones a empresario riojano
octubre 25 15:42 2019 Imprimir noticia

Lo hizo Gendarmería por orden del Juzgado Federal en causa que investiga presunta infracción al régimen penal tributario. Se decomisaron cheques por $20 millones, vehículos, 50 títulos de propiedad y caballos pura sangre, entre otros bienes.


Siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional Argentina realizó un megaoperativo en la Capital riojana: tras el mismo, un importante empresario fue detenido y se decomisaron bienes valuados en una suma millonaria.

La prensa por el debido secreto de sumario no puede dar a conocer su identidad, pero es un reconocido prestamista del ámbito capitalino.

El procedimiento fue resultado de una serie de tareas iniciadas en el año 2017 por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” de la fuerza comandada por Gerardo Otero, en el marco de una causa judicial en la que se investiga una presunta infracción al régimen penal tributario.

Para ello, los uniformados realizaron dos allanamientos en la capital provincial y uno en una finca ubicada sobre la Ruta Provincial 5.

Tras estas acciones, se incautó documentación (contratos de alquileres, más de 50 títulos de propiedad, pagares, etc.), joyas, cheques por la suma de 20.000.000 de pesos, 300.000 pesos en efectivo y 6.000 dólares, cuatro vehículos de alta gama, cuatro tractores, un tanque cisterna, una máquina cosechadora, una fumigadora, entre otros elementos de interés. También se hallaron 18 caballos, de los cuales 10 son pura sangre sin marca ni seña.

El valor total de lo secuestrado supera los 100.000.000 de pesos.

En tanto, el implicado fue detenido quedó a disposición del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de La Rioja, autoridades judiciales intervinientes en el hecho. 

Comentarios

comentarios