Lo hizo el municipio capitalino y la bebida que fue secuestrada incluye 400 litros de cervezas, jugos y gaseosas que tenían fecha de vencimiento en 2018. Inmediatamente se procedió a la destrucción de la misma con un camión compactador.
Este marteS, en uno de los controles rutinarios, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, a cargo de Gabriela Sosa, detectó una gran cantidad de bebidas vencidas en una distribuidora de la Zona Sur de la Ciudad.
Del operativo también participaron el director de Abastecimiento y Consumo, Jorge del Río, y el cuerpo de inspectores y técnicos de la Dirección de Bromatología.
Inmediatamente se procedió al decomiso de las bebidas y a la destrucción de las mismas en el lugar, con la asistencia de un camión compactador para resguardar la integridad física de las personas intervinientes y evitar riesgos.
En la oportunidad, se lograron eliminar cerca de 400 litros de bebida vencida entre gaseosas, jugos, agua saborizada y bebidas alcohólicas, que se encontraban fuera de la fecha de vencimiento. Cabe destacar que el Código Alimentario Argentino prohíbe la comercialización de todo tipo de bebidas y alimentos que hayan sobrepasado la fecha de caducidad.
Estos operativos forman parte de los controles que a diario realiza la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, en conjunto con otras áreas municipales, con el objetivo de controlar las normas de higiene e inocuidad de los alimentos que se comercializan, y de velar por la salud de todos los riojanos y riojanas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.