La policía ya cuenta también con test para detectar quienes manejan bajos efectos de estupefacientes y se comenzarán a realizar en el corto plazo. Recordemos que ya no se detiene al infractor, sino que se lo demora por un máximo de 12 horas.
Días atrás el gobierno y la Legislatura implementaron importantes modificaciones a la ley 9707, más conocida como Decreto 840, por el cual la policía ya no tiene facultad para detener al infractor por alcoholemia positiva por varios días como ocurría antes, y ahora solo lo podrá demorar en una comisaría (no en la cárcel o la alcaidía) hasta un máximo de 12 horas o hasta que sea retirado por un familiar.
En ese contexto, ahora el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, confirmó que ahora la policía sumará un nuevo test al de alcoholemia y es uno para detectar quien maneja bajo los efectos de los estupefacientes. Quien lo haga, correrá la misma suerte que un alcoholizado.
Será demorado, se le retendrá el vehículo y se le cobrará una multa, que puede llegar a los $32.000 si es reincidente.
En esa línea, Moriconi sostuvo que el equipamiento para detectar consumo de droga en conductores ya lo tiene la policía y no descartó que en semanas más se ponga en práctica pensando principalmente en la temporada alta del verano.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.