Decreto 840. Más de mil motos esperan ser retiradas solo en Capital

Decreto 840. Más de mil motos esperan ser retiradas solo en Capital
agosto 29 07:25 2018 Imprimir noticia

El corralón de Seguridad Vial está a punto de colapsar. El inconveniente es que en la mayoría de las motos retenidas el valor de la multa supera el costo del rodado ya que son quienes transitaban con más de 1 gramo/litro de alcohol en sangre y la penas llegan a 24 mil pesos. La justicia analiza habilitar remates. 


La policía de Seguridad Vial mira con preocupación que 1371 motos secuestradas en el marco de los operativos amparados por el decreto 840 descansan hace meses en el predio y sus dueños parecen no tener el más mínimo interés en retirarlas.

Según señaló el comisario Inspector Diego Pedraza, jefe del Departamento Operativo de la División General de Control de Tránsito, el predio está a punto de colapsar debido a este gran número de vehículos que se suman a más de 40 autos.

El gran problema radica en que en el caso de las motos, más del 80% de ellas tienen altas multas para que puedan ser retiradas ya que se penó a sus propietarios con el máximo castigo que llega a $24 mil pesos debido a que circulaban con un gramo/litro o más de alcohol en sangre y el costo de la multa es mayor al valor de mercado de la moto.

Ante esta situación, desde Seguridad Vial están esperando que la Justicia Provincial determine si los rodados pueden ser rematados o entregados a reparticiones públicas las que estén en condiciones de circular legalmente.

 

Comentarios

comentarios